Goles, son amores

En el día previo a San Valentín, el conjunto de Biggeri se presentaba por primera vez en Villa Crespo. Y después de la dura derrota frente a Comunicaciones, la gente necesitaba una victoria para comenzar a reconciliarse con el equipo. El triunfo frente a Deportivo Español por 3 a 0 fue justo, pero la diferencia la marcaron en mayor medida las limitaciones de la visita que las virtudes Bohemias. Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Federico Pérez, Diego Cardozo (de penal) y Juan Manuel Tolosa. Además hubo dos expulsados en la visita.

Si hay algo que estaba claro, era que había que cambiar la imagen del sábado pasado. No se podía volver a repetir de ninguna manera, había que ganar o ganar. Y el comienzo no fue el más auspicioso,  porque en los primeros 30 minutos no solo jugaba mal, sino que era dominado por Español. El partido era aburrido y preocupante por el nivel de juego que mostraba Atlanta, que no era más que una continuación del partido en Agronomía. Y además, Losada había salvado el arco en un par de oportunidades al taparle dos mano a mano a los delanteros de la visita.

Los cambios que había metido Biggeri para este encuentro no estaban surgiendo efecto. Ezequiel Rodríguez no hacia pie en la mitad de la cancha y Otermín no pasaba casi nunca al ataque. Por su lado Pons era el más movedizo de arriba, pero como frente a Comu los delanteros estaban aislados del resto del equipo. Era un equipo totalmente partido.

Pero hubo un punto de inflexión en la soleada tarde de Villa Crespo. Fue la expulsión del mediocampista Mayorga, que a quince minutos del final de la primera etapa, bajó a Jonathan Lopez que corría solo contra el arco defendido por Xavi Pascual. La visita se quedaba con 10 y debía, indefectiblemente, retroceder en el campo de juego.  Era un antes y un después en el partido.

Y Atlanta lo supo aprovechar. Porque apenas comenzó el segundo tiempo, tras una serie de rebotes en el área de Español, el uruguayo Pérez metió un remate al raz del suelo y abrió el marcador. Era un desahogo enorme para todos: jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Era el primer gol del campeonato, el de la esperanza, el del comienzo de la levantada.

El equipo se tranquilizó y empezó a manejar la pelota. Español en desventaja y con un jugador menos dejó espacios en el fondo que el conjunto de Biggeri supo aprovechar. Porque diez minutos más tarde y en una fallida salida de la visita, derribaron a Cardozo en el área y el mismo cambió el penal por gol. El 2 a 0 terminó de sepultar las esperanzas del Gallego y le permitió al técnico de Atlanta probar algunas variantes que tenía en el banco.

Metió en la cancha al movedizo Tolosa, al juvenil Requena y al delantero debutante de las inferiores de Atlanta, Julián Barría. Además, Español se iba a quedar con nueve por una violenta infraccion de su lateral izquierdo, Agustín Laviano, sobre Lucas Mancinelli. Todo era viento a favor y era cuestión de que transcurrieran los minutos.

Y los tres ingresados armaron la jugada del último gol de la tarde: Requena tomó la pelota en la mitad de la cancha, metió un pase en profundidad para Barría, que asistió a Tolosa y este definió con alguna imperfección ante la inútil salida de Pascual. Era un 3 a 0 totalmente exagerado, pero necesario para la moral y el ánimo de los jugadores.

Los primeros 3 puntos ya se quedaban en Villa Crespo y era un paso adelante en este torneo corto, que de ninguna manera te permite dos pasos en falso de manera consecutiva. Hay muchísimas cosas para corregir, si realmente este equipo quiere pelear arriba, pero con una victoria, todo es más fácil.

 

Nahuel Losada (7): Fue quien aguantó el 0 en el arco en esos primeros 30 minutos. Tapó un mano a mano fenomenal y mostró seguridad  a la hora de descolgar centros.

Ariel Otermin (5.5): No pasó nunca al ataque pero tuvo un buen partido en defensa.

Rodrigo Alonso (6): Como en el encuentro pasado, salvo en un par de oportunidades a Verino. Perdió y ganó por arriba, pero se mostró firme.

Claudio Verino (5): Sigue lento y por momentos sale a destiempo. Aunque mejoró la versión de la semana pasada.

Federico Pérez (6.5): Abrió el marcador, con lo importante que es, y de los laterales fue el más ofensivo. Buen partido del uruguayo.

Lucas Mancinelli (6): Sigue sin desequilibrar en la parte ofensiva como lo conocemos, pero la voluntad y la garra no deja de estar.

Federico Guerra (6): Otro que perdió y gano en el medio, durante todo el partido. Corre mucho y deja todo en la cancha.

Ezequiel Rodríguez (5): Nunca pudo hacerse el eje del equipo. Pidió la pelota durante todo el encuentro, pero no estuvo preciso. Terminó exhausto.

Diego Cardozo (6.5): Mostró algunas pinceladas de su habilidad, pero nunca se pudo asociar con Rodríguez. Se hizo cargo del penal y definió bien.

Luciano Pons (6.5): Movedizo y solidario, tuvo su chance y el travesaño se lo negó.

Jonathan López (6): Al igual que el encuentro anterior intentó, aunque las cosas no le salieran de la mejor manera. Se lo vio más cómodo con el cambio de posición.

Anibal Biggeri (5): Se dio cuenta que el esquema táctico que utilizó la semana pasada no funcionó y cambio. Sin embargo, en el comienzo el equipo tampoco apareció y deberá seguir buscando variantes pese a la abultada victoria.

estadisticasesp

IMÁGENES DEL PARTIDO

Leave a Reply