Ave Ave los jugadores

Nueva derrota del equipo que dirige Aníbal Biggeri, esta vez por 2 a 0 frente a Fénix en la cancha de Barracas Central. Para analizar esta triste derrota podríamos copiar y pegar de crónicas de los últimos años que abundan y no dejan de aparecer. Atlanta es un equipo sin rumbo, sin ideas y sobre todas las cosas sin alma que necesita mucho tiempo de trabajo que en un torneo corto no existe.

El Bohemio mantuvo en gran parte del encuentro el dominio de la pelota, es cierto que podía haber abierto el marcador aunque la nula eficacia de los delanteros que vienen demostrando tanto en los amistosos como en el torneo hizo que Atlanta no pudiera vencer nunca el arco de Mittelman. Le alcanzó a Fénix con tan sólo esperar el momento del error de la defensa de Villa Crespo para abrir el partido y saber que no se le escaparían los 3 puntos en ningún momento.

Los cambios no le hicieron efecto al equipo y hubo tiempo para que el puntero del torneo hiciera un gol más y se lleve de manera justa el triunfo a Pilar. Biggeri había dicho que habían que ganar 12 partidos para lograr el objetivo, van 9 puntos en juego y Atlanta ya está a 6 unidades, panorama desalentador. El sábado se juega una nueva final frente a Estudiantes de Buenos Aires y no se puede fallar, sólo habrá margen para ganar.

 

Nahuel Losada (3): Tapó un mano a mano entre sus piernas. En dos tiros de esquina se quedó estático en la línea. El primer gol es gran responsabilidad del uno.

Ariel Otermin (3): Se proyectó una vez en el primer tiempo y fue una grata sorpresa.

Claudio Verino (3): Lento, impreciso, y perdido en el primer gol de Fénix.

Rodrigo Alonso (5): Es el que estuvo mas cerca de Vombergar en todo el partido. Voz de mando en el fondo.

Federico Pérez (4): La actitud no la negocia, pero perdió siempre con el delantero por su sector.

Lucas Mancinelli (4): No generó peligro por su banda. Por momentos aparecía de diez, ante un equipo bien replegado en el fondo.

Federico Guerra (5): Generalmente Fénix saltaba líneas. La batalla del medio la ganó Julio Mozzo.

Ezequiel Rodríguez (6): Sacó un cabezazo en defensa peligroso. Y dentro de lo poco que Atlanta generó, pudo mandar tres centros a la cabeza de sus compañeros. Pero no debe ser el responsable del juego.

Diego Cardozo (4): Un remate fácil y suave que Mittelman se tiró para no irse limpio a los vestuarios. Poco por la banda izquierda. Debería ser un arma mas importante en ataque.

Jonathan López (3): Era un partido correspondiente a la fecha 3, los amistosos quedaron en enero.

Franco Olego (5): En una encaró y remató cerca del palo izquierdo. Dos cabezazos por encima del travesaño. Se esperan los goles.

Jonathan Requena (3): Debe acostumbrarse a que en B Metro no le van a cobrar faltas por cada toque de mancha o patadita abajo. Tiene clase para rendir. Falto de confianza.

Juan Manuel Tolosa (5): Entra acelerado. Perdió una pelota pero el mismo la recuperó. Es de los pocos que muestra ganas de progresar y ganarse un puesto.

Luciano Pons (4): Entró poco y con un equipo partido tácticamente. Lo ponen por la banda y así pierde potencia.

Anibal Biggeri: Si desea jugar 442, poner en el fondo cuatro centrales (Pérez y Otermin son centrales naturales) hace que sea imposible romper una defensa rival cerrada. Falta un jugador que agarre la pelota y se saque uno de encima. Con el partido en desventaja, con los cambios partió aún mas al equipo. Se fue expulsado por protestar y pedir dos minutos mas de juego. La derrota estaba consumada.

Leave a Reply