“Ojalá que Atlanta pueda estar donde se merece”

Dylan Rossetto, jugador que estuvo desde 7ma división en el club, se encuentra jugando en el club Extremadura de España. Previa Bohemia se contactó con Dylan para que nos cuente como fue su paso por el Bohemio y como se encuentra un jugador surgido del ascenso en Europa.

Dylan, ¿Hace cuánto que estas en España y donde estás viviendo actualmente?

  • Llegué a España el 8 de enero así que van a ser tres meses que estoy acá en Extremadura, me encuentro viviendo en Almendralejo donde está el club.

¿Costó la adaptación? ¿Te fuiste con algún familiar o te fuiste solo a España?

  • La adaptación costó un poco pero la verdad me sentí muy cómodo con la vida y el juego de acá, me vine con un amigo argentino que juega conmigo en Extremadura y estamos viviendo juntos.

¿ De qué estás  jugando, qué diferencias hay con el ascenso en el futbol argentino?

  • Estoy jugando de volante central o doble volante central, y me resulta muy parecido al ascenso argentino, donde se juega fuerte y puede que acá se trate de jugar un poco más pero es muy similar.

¿Cómo es el formato de juego de la categoría? ¿Cómo es la forma para poder ascender?

  • Al salir campeón nos enfrentamos por sorteo al campeón de otro grupo, que en total son 18, es un partido de ida y vuelta y el ganador asciende a segunda. Si perdes tenés la chance de jugar play off para ascender.

También pasaste por Italia, ¿Como fue tu paso por la Juventus?

  •  Mi paso por la “Juve” fue antes de pre novena debido a que estábamos con faimilia viviendo en Italia, y tuve la suerte después de jugar en un club de un pueblo para poder fichar con Juventus. Estuve dos años y fue una experiencia impresionante. Luego con mi familia nos volvimos a Argentina

¿Cuántos años estuviste en Atlanta y hasta que división llegaste?

  • Llegué a Atlanta a fines de 7ma división y estuve hasta el año pasado. Estuve en el plantel de primera división sin poder debutar.

¿Cómo fue tu salida de Atlanta y cómo surgió la posibilidad de emigrar?

  • Mi salida de Atlanta fue a fines del año pasado, cuando me informaron que no iban hacerme contrato y que tenía que buscarme un nuevo club.

¿La lesión ligamentaria a mediados del 2014 creés que te jugó una mala pasada para hacer contrato en Atlanta?

  • Puede ser que si, ya que venía sintiéndome comodo, con mucho ritmo y confianza. Pero las cosas pasan por algo y la lesión me ayudó a crecer y fue un antes y despues en mi vida. No tengo ningún remordimiento por saber que hubiera pasado si no me hubiera lesionado. Son muchos meses que uno no puede jugar y está en uno mirar hacia adelante.

Por último te consulto por un técnico y un amigo que te dejó Atlanta

  • Técnico en Atlanta la verdad que no puedo elegir a uno, todos me ayudaron a crecer y mejorar como futbolista y persona, y por el lado de la amistad me lleve varios amigos, sobre todo con los chicos de mi categoría 95. Son grandes personas y siempre estamos hablando, si pueden tener continuidad en primera van a demostrar que son excelentes futbolistas y no están ahí por casualidad.

Muchas gracias, ¿Hay algo más que quieras agregar?

  • Agradecerles por la nota y por el interés, y ojalá que Atlanta pueda estar dónde se merece. Un abrazo grande

Saludos, y esperamos verte pronto por Villa Crespo.

 

Foto: Bohemios del Tablón.

Leave a Reply