LUCHO HASTA EL FINAL

El Bohemio se complicó innecesariamente pero en la última bola de la noche se quedó con 3 puntos fundamentales para mantener la esperanza de pelear el campeonato.

En la fría noche de Villa Crespo, Atlanta fue muy superior durante 45 minutos en los que desperdició muchas chances y apenas pudo convertir una vez a través de Mancinelli: a los 18 minutos, luego de un centro de Cardozo que Pons bajó al borde del área chica, Lucas se la llevó hacia el medio y remató fuerte de zurda ante una débil respuesta de Monllor. El propio capitán ya había tenido el primero en una corrida a los 2 minutos pero se apuró a rematar y la pelota se fue desviada por el primer palo, mientras que a los 10, luego de un desborde suyo, Cequeira terminó rematando a las manos del arquero. Armenio intentó un par de avances pero sin peligro para el arco de Losada, mientras que de contra Atlanta desperdició un mano a mano en los pies de Olego.

La segunda mitad fue otra historia. Apenas iban 3 minutos cuando Matías Rojas, cumpliendo con la ineludible ley del ex, aprovechó una pelota a las espaldas de Podestá y antes de que llegue Imanol Castro al cierre definió por encima de Losada que demasiado apurado salió hacia adelante dejando un hueco enorme para que se la tiren por arriba. De allí en mas reinaron las imprecisiones, Armenio paso a tener un poco mas la pelota y Atlanta de contra no llegaba al área. La visita probó bastante de afuera sin resultados y ya sobre el final empezó a regular y buscar demorar el juego de cualquier forma. Tantas veces se tiraron al piso los jugadores de Armenio que cuando iban jugados 2 de los 4 minutos que había adicionado Gutiérrez, el juez volvió a indicar que a partir de ese momento se jugarían otros 4 minutos. Faltando 15 segundos para los 51, Cardozo tiró un mal centro con su pierna menos hábil, la despejaron en el fondo de Armenio y la pelota cayó en los pies de Esmail que jugó rápido para Marrone, el 5 la tiró larga y salió justo a las espaldas de la defensa donde apareció el goleador Luciano Pons para dejarla picar y definir cruzado ante la salida del arquero y darle el agónico triunfo al Bohemio.

De esta forma Atlanta llega a 21 puntos en el campeonato, a 7 del líder Colegiales y a 1 de los escoltas Fénix y Flandria cuando restan 7 fechas por jugarse. En la próxima el puntero recibe el sábado a las 14.05 a Español (el Gallego viene de 6 triunfos consecutivos y sin recibir goles desde que asumió Salvador Pasini) y el Bohemio visitará a la UAI Urquiza el lunes a las 15.30.

 

Nahuel Losada (5): No mostró la seguridad de siempre y en el gol de Armenio apresura su salida. Salvó un mano a mano cuando el partido estaba empatado que podría haber sentenciado la noche con otro final.

Cristian Podestá (4): Flojisima noche del lateral. No pudo nunca parar a ningún rival y se proyectó mal en ataque.

Ariel Otermín (6): Se la bancó. Su puesto es central y debe jugar ahí. Lider silencioso de la defensa. Salvó varios errores groseros de la defensa.

Claudio Verino (-): No podía jugar por su lesión y jugó de todas formas. Se retiró lesionado en el Primer Tiempo.

Rodrigo Esmail (4): Mucha voluntad para jugar en un puesto que no es el suyo. El gol de Pons viene por salir jugando desde su sector.

Lucas Mancinelli (7): Un primer tiempo de otro nivel, muy desequilibrante y con chances de gol. Hizo el primer gol y pudo haber marcado más. Se retiró del campo por haber estado con vómitos durante el día previo.

Mauro Marrone (5): Cada vez se afirma más en el puesto. Recuperó varias pelotas, sobretodo en el primer tiempo. El segundo tiempo hizo agua al igual que todo Atlanta.

Ángel Cequeira (4): Es uno atacando y otro defendiendo. Cuando tiene la pelota de mitad de cancha hacia adelante el equipo puede ser vertical y profundo. Muchas ganas y esfuerzo. El segundo tiempo no apareció y el equipo lo notó.

Diego Cardozo (4): Un aceptable primer tiempo. Tira el centro del gol de Lucas. Se espera mucho más del volante.

Franco Olego (2): Si Atlanta perdía puntos la noche del martes, Olego era gran responsable de eso. Definió muy mal en un mano a mano en la primera mitad y en el segundo tiempo desperdició una contra con superioridad númerica clara. Noche negra para el 11.

Luciano Pons (7): Muestra mucho sacrificio y ganas de ganar. Movilidad y aguanta muy bien las pelotas de espalda y hasta a veces se genera el mismo la jugada de gol. Le faltó compañía en la delantera para tener más chances. Hizo delirar a toda la gente de Atlanta con su gol.

Imanol Castro (5): Entró con el partido casi controlado y eso le dio confianza. El segundo tiempo ante tanto retroceso tuvo algún que otro error. Le faltan minutos de juego para demostrar lo que puede dar. De arriba no tuvo problema nunca.

Aníbal Bigger (5): Mal por malgastar un cambio con Verino cuando no podía jugar. Bien por poner a Rodríguez por Cequeira cuando lo requería. Hace varios encuentros que Atlanta cede terreno y pelota y la pasa mal. A gusto de quien escribe el banco necesita un 9 de área.

Leave a Reply