Victoria Dolorosa

Por la fecha número 13, Atlanta venció hoy a UAI de Urquiza por 1-0 en Villa Lynch y sigue en la lucha por el ascenso a la B Nacional.

Atlanta continúa prendido a la pelea y hoy más que nunca nos lo demostró ganando por cuarta vez consecutiva ante un rival que pelea para alejarse de la zona de descenso.

El primer tiempo empezó con mucho movimiento para ambos conjuntos. Antes de los 10 minutos de juego, Olego se perdió un mano a mano frente al 1 de  la UAI pero se le desvió y del lado local, Elías Zapata pateó al torso de Losada, quién viene mejorando su rendimiento partido a partido y se lo ve más seguro.

Tuvimos en claro cómo y con quién jugar siempre. Aníbal Biggeri, volvió a confiar en el tucumano Ezequiel Rodríguez dándole la titularidad y no le erró. Ezequiel hoy tuvo su mejor partido en lo que va del año, supo generar y distribuir de manera correcta y precisa. Atlanta presionó todo el tiempo, atacó con muchos jugadores y cuando tenía que presionar lo hizo con la misma intensidad.

También es cierto que de local los rivales se meten 20 metros más atrás y la verticalidad que le da Cequeira es otra a la de Rodríguez, son cosas que Biggeri tendrá que analizar de acá a lo que queda del campeonato.

El reloj marcó los quince y Pons gritó su gol número 8, convirtiéndose en el goleador del torneo. El 9 la fue a pelear, ganó y definió justo entre el arquero y el palo.

Por el lado local, UAI nunca dejó de intentar, pero con Losada más atento que nunca se les hizo muy difícil y se fueron al vestuario con su marcador en 0.

Para la segunda parte del encuentro Atlanta se acomodó y esperó la contra sabiendo que la diferencia era mínima y UAI metía presión. Los de Villa Lynch tardaron en aparecer, recién pasados los veinte minutos,  Zapata definió cruzado y asustó al conjunto de Biggeri al punto de hacerlo reaccionar.

El DT hizo la primera modificación del partido e ingresó  Guerra por Cardozo dándole mayor contención al mediocampo. Y así lo hizo, tras esta variante los Bohemios se consolidaron y generaron más de una chance para definirlo. Olego volvió a errar otro mano a mano ante el arquero Pietrobono, quien salvó más de una vez a Urquiza.

Faltando 10 para que termine, ingresó Cequeira por Olego, ya que no supo capitalizar su posición y desperdició varias chances de gol.  Cuando corrían los cuarenta y dos minutos, Pons se escapó por la izquierda y cayó solo al piso. Acto seguido fue retirado en camilla debido a un fuerte dolor en su rodilla izquierda y los médicos temen lo peor aunque hay que esperar los resultados de la resonancia que se practicará mañana por la mañana.

Los últimos minutos de partido fueron todos de UAI, aprovechando la preocupación de sus contrincantes por su compañero de equipo, pero Losada mantuvo el 0 en su arco y festejó aunque con un sabor amargo.

Atlanta quedó tercero en la tabla a tan sólo 5 puntos de Colegiales, le quedan 6 finales pero hay que ir escalón por escalón. El lunes 7 de mayo a las 21:05 recibe a Almirante Brown para seguir soñando con una nueva categoría.

El fixture marca que Atlanta recibe a Almirane, visita en la Isla a San Telmo (invicto 29 partidos), visita a Tristán, recibe a Talleres, visitante de Platense y la última juega frente a Flandria en Villa Crespo. Por su parte Colegiales enfrenta a Fénix el martes.

1 Response

Leave a Reply