Datos de lo que dejó la vitoria frente a Almirante Brown

Atlanta venció por 1 a 0 a Almirante Brown siete veces, 1 de visitante y 6 como local:

  1. Temporada 1980, Campeonato de Primera B, campeón Sarmiento, fecha 33 en Isidro Casanova, gol de Ricardo Espala.

  2. Temporada 1986, último torneo de la Primera B como principal certamen de ascenso, campeón Deportivo Italiano, fecha 11, en Villa Crespo victoria con gol de Luis Darío Erramuspe.

  3. Temporada 1986/1987, Campeonato de Primera B, campeón Quilmes. Fecha 26, anotó de penal Héctor Trillo.

  4. Temporada 1995/1996, Apertura Primera B Nacional, fecha 1, de penal Luis Alberto Bonnet daba el triunfo en Villa Crespo.

  5. Temporada 1996/1997, Etapa Clasificatoria Primera B Nacional, campeón Argentinos Juniors, fecha 3 triunfo como local con gol de Víctor Marcelino Paredes.

  6. Temporada 1997/1998, Zona Permanencia Primera B Nacional, campeón Talleres de Córdoba, en la fecha 13 jugado en Villa Crespo triunfo bohemio con gol del ex Almirante Brown Gabriel Guzmán.

  7. Temporada 2016/2017, torneo de Primera B Metropolitana, fecha 12, gol de Leonardo Ramos para dejar a Atlanta puntero en soledad.

El historial con El Mirasol sigue en desventaja. Sobre 55 partidos jugados, Atlanta ganó 14 cayendo derrotado 24 partidos. Como local, con este triunfo igualó los números, siendo 10 partidos para cada bando y 8 empates.

Es la primera vez que se enfrentan por la 12° fecha, ya sea en Primera B o Nacional B.

El arquero Ezequiel Bacher tuvo ante La Fragata su primer partido como suplente en el torneo y en Primera División. Bacher integra el plantel profesional desde principio de año, y se encuentra en el club desde pre-novena, siendo campeón en 5ta División.

Ruiz lleva utilizados 27 jugadores, de los cuales 3 son arqueros (Medina, Gómez y Bacher); 9 defensores (Monge, Otermin, Alonso, Sánchez, Jerez, Molina, Vicente, Tenaglia y Castro); 10 mediocampistas (Guerra, Rodríguez, Seijas, Peralta, Igartúa, Marrone, Previtali, García, Cequeira y Tolosa) y 5 delanteros (Ramos, Dorregaray, Altobelli, Barría y Giménez). Solo Imanol Castro y Ezequiel Bacher no vieron acción en el torneo y estuvieron como suplentes.

El autor del gol Leonardo Ramos lleva disputados 11 partidos, de los cuales en seis jugó todo el partido y en 5 fue reemplazado, acumulando 945 minutos de juego. Lleva convertido 5 goles, 3 fueron en Villa Crespo y 2 como visitante, 4 con su pierna mas hábil la izquierda y el restante de cabeza, y suma además, 2 asistencias.

La figura del equipo Nahuel Peralta hasta el momento jugó 10 partidos, y con él en cancha Atlanta no conoce la derrota (7 ganados y 3 empatados). Acumula 811 minutos, siendo reemplazado en 6 encuentros y los restantes 4 de inicio a fin. Lleva anotados 7 goles (1 de derecha y 6 con la zurda mágica) 4 como local y 3 en la Isla Maciel. Tiene 5 asistencias (siendo el máximo asistidos junto a Diego García) y 1 tarjeta amarilla.

El único jugador del plantel que disputó todos los minutos del torneo (990) es el central Rodrigo Alonso. Desde que llegó a Atlanta el ex Tristán Suárez lleva jugados 27 partidos (25 de forma completa, 1 reemplazado y expulsado el restante), acumulando 2395 minutos de juego, de los cuales ganó 15, empató 7 y mordió el polvo 5 veces. No tiene goles con la camiseta bohemia y cometió una infracción que derivó en tiro penal.

datos

Leave a Reply