Con un rato de fútbol, se empató Y por un rayo, el fútbol se suspendió

En la segunda presentación del equipo, el clima hizo lo suyo y después de la incesante lluvia y la tormenta eléctrica, el árbitro del encuentro, Sebastián Bresba, suspendió el encuentro a los 24 minutos de la segunda mitad cuando estábamos  1 a 1 y era el mejor momento futbolístico del conjunto de Bersce.

Este era, sin dudas, el partido de mayor jerarquía de la categoría. Tanto Atlanta como Platense son siempre candidatos y en esta ocasión les tocaba enfrentarse rápidamente. Si bien era una buena prueba para ver donde  estaba parado, tampoco habia que sacar conclusiones apresuradas.

Lo que quedó claro, es que a este equipo le faltó mayor volumen de juego y claridad en los últimos metros para poder llegar con peligrosidad. Al igual que en el partido frente a Colegiales, Atlanta se paró con un 4-3-3, aunque en este caso el extremo izquierdo era Miranda y en el medio hacia su debut el ex Independiente, Fabián Monserrat.

En esa primera mitad, el conjunto de Bersce no hacia pie y Platense, de la mano de Alejandro Curuchet, complicaba a una defensa que todavía se la nota insegura y un tanto liviana a la hora de marcar.

Por esta razón llegó la apertura del marcador del equipo de Saavedra. El central Tecilla no supo sacarse la pelota de encima rápidamente y Curuchet aprovechó la desatención para robarla y definir al ángulo superior derecho, ante la inútil volada de Rodrigo Lugo.

Atlanta parecía perdido y ni Ochoa Giménez y tampoco Monserrat lograban asociarse para poder generar futbol. Los laterales intentaban pasando al ataque, pero casi siempre los centros eran pasados o nadie llegaba con claridad para poder definir.

Da la sensación que nos vamos a tener que acostumbrar a un equipo con poco gol, que tendrá su fuerte en la posesión de la pelota, pero que tendrá que trabajar y mucho, a la hora de generar juego. Porque si el partido pasado fue Miranda el encargado de crear, en este encuentro y en una posición más adelantada, no pudo nunca manejar los hilos del partido.

A Adrián Martínez se lo nota incomodo siendo el referente de área, y aunque es muy voluntarioso para poder aguantar la pelota, no parece ser la posición ideal para el ex Defensores Unidos de Zarate.

Y cuando en la segunda mitad y después del gol del empate, tras una buena corrida del recientemente ingresado Oyola y el cabezazo del debutante Monserrat, Atlanta parecía acomodarse y hacer pie en el partido, el árbitro Bresba decidió suspender el encuentro ante las incesantes descargas eléctricas.

Dio la sensación que Atlanta en lo que restaba del encuentro podía hacer algo más y hasta llevarse el triunfo, pero las cuestiones climáticas y la seguridad de los jugadores primaron acertadamente en la decisión final.

Está claro que a este equipo le falta horas de trabajo y rodaje futbolístico para poder encontrar un nivel que empiece a ilusionar. Por el momento es el equipo joven que esperábamos, un tanto liviano a la hora de marcar y que carece de claridad para poder crear peligro en los metros finales.

Habrá que ver cuando se reprogramará los 20 minutos finales, ya que se viene Español entre semana, Almirante Brown y el partido por Copa Argentina frente a Pacifico. A esperar.

—————————————————————————————————————————————–

Rodrigo Lugo (6): Seguro a la hora de salir y descolgar los centros y claro a la hora de salir jugando con los pies. No tuvo responsabilidad en el gol de Platense.

Mariano Bettini (5): Pasó constantemente al ataque, pero los centros nunca fueron precisos. Tuvo algunos problemas a la hora de marcar.

Nicolás Bianchi Arce (6): No tuvo inconvenientes en la marca y ordeno la defensa constantemente. Por momentos dio la sensación de abusar de los pelotazos.

Nahuel Tecilla (4): Fue el responsable en el gol de Platense  al no despejar la pelota y perderla inocentemente. Después tuvo un partido correcto.

Axel Ocho(5): Al igual que el lateral derecho, intentó pasar al ataque y asociarse en ofensiva. Pocas veces lo pudo lograr.

Joaquín Ochoa Giménez (4): Impreciso a la hora de conectar los pases y sin mucha participación en el juego. Tiene que asociarse más con Miranda y los delanteros.

Nicolás Previtali (6): Buen partido del juvenil de las inferiores de Atlanta. Voluntarioso para marcar, aunque también algo impreciso para poder el pase al compañero.

Fabián Monserrat (7): Debut y gol para el debutante. Se notó que tiene jerarquía y sabe con la pelota. Esperamos más conexión entre los volantes.

Fabricio Pedrozo (6.5): Mejoró su desempeño con respecto al partido anterior. Por momentos pudo desequilibrar por su sector, aunque a veces se pierde durante el partido.

Adrián Martínez (5): No se encuentra en la posición de centro delantero. Pese a la voluntad, se nota que le cuesta y no esta cómodo. Tuvo alguna ocasión para poder convertir.

Brian Miranda (6): El partido anterior fue la figura indiscutida. En este cambio de posición y no pudo prevalecer, aunque demostró que el fútbol de Atlanta va a tener que pasar por él indiscutiblemente.

Francisco Bersce (5): No acertó en el cambio de posición de Miranda y al equipo todavía le falta mostrar lo que el entrenador pretende.

 

cronic

Leave a Reply