PRESIÓN ALTA (Los errores se pagan)

Atlanta consiguió su primer triunfo en el campeonato al superar al Deportivo Español por 2 a 0 en condición de visitante. Los goles los marcaron Joaquín Ochoa Giménez y Braian Miranda, ambos tras errores del conjunto local.

El equipo de Berscé mostró sus cartas de entrada al dejarle en claro al Gallego que la pelota iba a ser propiedad Bohemia. Tocando y tocando, desde el arquero hasta los extremos y sin perder la paciencia, Atlanta empezó a demostrar un poco la filosofía de su entrenador.

Tan así fue que alguna que otra pérdida del capitán Nicolás Bianchi Arce por no querer reventarla casi complica al Bohemio en el arranque. Previtali entre los centrales fue una constante en el arranque para buscar una salida clara pero a la hora de desbordar o ganar de arriba Atlanta perdía claridad y chocaba contra la defensa local. Si funcionó a lo largo de todo el partido la presión para recuperar la pelota lo mas rápido posible.

Iban 20 minutos cuando un pelotazo de Bettini parecía fácil para la defensa de Español pero Castagno pensó que salía el arquero, Calviño no salió y, cuando el defensor la quiso sacar, Ochoa Giménez llegó para bloquear y la pelota rebotó y se fue directo al arco.

A partir del gol Atlanta se tranquilizó y movió la pelota con una paciencia poco habitual. Sin embargo las situaciones no llegaban. La cancha mojada no ayudó a la hora de encarar por los costados porque la pelota salía disparada y complicaba el control. La mas peligrosa fue un bombazo de Miranda que Calviño sacó al córner.

En el complemento Español tuvo el empate al minuto con un cabezazo que se fue apenas por encima del arco, luego Pedrozo reventó el travesaño de tiro libre y unos minutos mas tarde Calviño se la regaló a Miranda que dejó un rival en el camino y la clavó cruzada al segundo palo para liquidar la historia.

Los últimos 20 minutos fueron mas relleno que otra cosa. Sirvieron para darle minutos a Barría, Vega y Oyola que no entraron finos sino el resultado hubiese sido mas abultado.

Se viene una seguidilla de partidos importantes para el Bohemio que el sábado recibirá a Almirante Brown y luego jugará por Copa Argentina en la semana.


Rodrigo Lugo (6,5): Fue poco exigido pero tapó un tiro libre indirecto clave para no terminar sufriendo. Bien con los pies.

Mariano Bettini (6): Cumplió. Le falta terminar bien cuando pasa al ataque.

Nicolás Bianchi Arce (5,5): No estuvo seguro como en los otros partidos pero juega con una tranquilidad admirable y poco vista en la categoría. Tenemos que aprovecharlo más en los tiros libres a favor.

Nahuel Tecilla (7): Impasable. Marcó y sacó todo lo que pasaba a su costado. Casi sin fallas. Sufrió como todo el equipo los últimos 10 minutos.

Axel Ochoa (5): Se posiciona bien, pasa al ataque bien pero no se afianza en la marca.

Fabián Monserrat (7): Gran segundo tiempo del volante. Le da precisión al mediocampo y se muestra siempre para jugar. Fundamental en este esquema y equipo.

Nicolás Previtali (7,5): Quizás su mejor partido en Atlanta. Cuando se posiciona entre los centrales es buena salida, cosa que no tuvo en los dos primeros partidos y no encontraba su posición. Bien quitando y muy bien jugando. Gran factor para la victoria de anoche.

Brian Miranda (8): Nuevamente figura de este equipo. El más desequilibrante y ahora le aportó gol. Esa es su posición sin dudas. Quedó demostrado frente a Colegiales y frente a Español. Cuando la tiene el 10 Atlanta genera.

Diego Nakache (5): No se jugó mucho por su costado. Hizo un buen trabajo tacticamente pero no tuvo mucho contacto con la pelota.

Fabricio Pedrozo (5,5): Las peleó todas pero se lo notó muy incomodo. Un tiro libre fantastico que pedía destino de gol y pego en el travesaño, no mucho más.

Joaquín Ochoa Giménez (6,5): Debút en la red para el juvenil. Jugó un buen partido. Algo incomodo en esa posición pero tuvo buen juego y se asoció con Miranda cuando pudo. Le falta los centros finales.

Francisco Berscé (7): Confía y le da chances a algunos jugadores del club y de a poco le da rendimientos. Bien y a tiempo los cambios. Le falta peso ofensivo y crear situaciones. Se viene un partido clave y veremos si modifica nombres.

cronica

Leave a Reply