Oigan, corran la bola

Después de cuatro meses, Atlanta volvió a la victoria como local al derrotar por 1 a 0 a Almirante Brown.  Jugó el mejor partido del campeonato y de los últimos tiempos. Con gol de Adrián Martínez en la segunda mitad, el equipo de Bersce justifico la victoria de principio a fin concretando no menos de ocho jugadas claras para abrir el marcador.

En el comienzo del campeonato ya habíamos visto que este equipo tiene buenas intenciones. Que intenta jugar por abajo y llegar al arco rival con paciencia y elaboración en los últimos metros de la cancha. Lo de ayer frente a Almirante Brown fue, sin dudas, lo mejor del campeonato. Porque a esas buenas intenciones, le agregó claridad en los metros finales.

Si bien falló en la definición una y otra vez, sobre  todo en el primer tiempo, nunca dejó de presionar e ir para adelante en busca de los tres puntos. De la mano de   un siempre gambeteador Miranda creo las mejores ocasiones de gol. Tuvieron su oportunidad Martínez, Bianchi Arce y Pedrozo, pero siempre chocaron con las buenas atajadas de Mattolia, o la mala definición como la del capitán, que increíblemente la tiro por arriba del travesaño cuando estaba solo abajo del arco.

La gente en esa primera mitad se fue llena de fútbol y los aplausos bajaron desde la platea y la popular. Era el  0 a 0 más inmerecido de los últimos tiempos en Villa Crespo y la racha de cuatro meses seguía sin cortarse.

Pero en la segunda parte se logró cortar esa seguidilla de  partidos sin ganar en Villa Crespo, desde aquella victoria frente a Defensores de Belgrano por 2 a 1, y apareció  Martínez para definir después de un yerro del defensor central y de dejar en el camino al arquero y anotar su primer gol en el campeonato y sacarse toda la mufa.

Fue un partido donde prácticamente no hubo puntos bajos en el equipo y donde  cada vez más, da la sensación que van entendiendo la idea de Bersce. Desde Lugo, que muestra seguridad con los pies y por arriba, pasando por los laterales que justamente pasan constantemente al ataque, y un Previtali, que partido a partido se lo ve más cómodo y muestra buena ubicación para cubrir todo el medio de la cancha, acompañado de Monserrat que siempre está bien parado y es la rueda de auxilio para todo el equipo.

Adelante se vio un gran encuentro de Oyola, que jugó su primer partido como titular, y que desequilibró constantemente como puntero izquierdo. Y por el lado derecho vimos a un voluntarioso Pedrozo, que tuvo sus situaciones para llegar al gol pero que no pudo concretar. Y el 9 hizo el gol de la victoria, nada más importante que eso para un goleador.

Si bien el resultado pareció exiguo y hasta en alguna contra Almirante pudo haber empatado el encuentro, por esas cosas del fútbol, da la sensación que se va por buen camino y que con el correr de los partidos, todos se van sintiendo más cómodos en el campo de juego.

Atlanta, ganó, gustó y no goleo, solo porque no estuvo fino en la definición. Pero si goleo futbolísticamente y lo paso por arriba a un tibio Almirante Brown.

Este equipo va dando pasos cortos, pero importantes. Así lo queremos siempre.

————————————————————————————————————————————-

Rodrigo Lugo (8): Seguro por arriba y por abajo. Siempre que tuvo que responder lo hizo muy bien y fue salida constantemente para el equipo, algo muy importante para la idea que tiene Bersce.

Mariano Bettini (7): Paso al ataque constantemente siendo rueda de auxilio para el medio campo e importante a la hora generar ofensivamente. También estuvo seguro defensivamente.

Nicolás Bianchi Arce (7): Le ganó siempre por arriba al delantero rival y estuvo paciente para salir desde el fondo y no recurrir al pelotazo. Una lástima el gol que erró, lo que hubiera sido una gran alegría para todos.

Nahuel Tecilla (7): La firmeza que hemos visto desde el primer partido para este central juvenil. Nunca se complica y cuando esta apremiado para salir desde el fondo elige la mejor opción para no generar ningún peligro.

Axel Ochoa (6): Alguna vacilación en la zona defensiva perdiendo fácilmente la pelota cuando quizás tiene que reventarla. Pero al igual que Bettini siempre es salida por su sector y va al ataque constantemente.

Fabián Monserrat (8): Desde que llegó vimos que sabe con la pelota y es importante en la creación de futbol para este equipo. Siempre está bien ubicado y es voluntarioso para dar una mano en cada sector de la cancha.

Nicolás Previtali (8): Cada partido que pasa se lo ve evolucionando y jugando mejor cada encuentro. Lo de ayer fue muy bueno cuando se metía entre los centrales y podía salir jugando con la pelota al pie.

Brian Miranda (8.5): Es el motor del equipo. Desde sus pies arrancan las jugadas más importantes del equipo y siempre va para adelante con su gambeta y su buen tiro de media distancia.

Fabricio Pedrozo (7): Junto con Martínez son los primeros defensores del equipo. Las corre todas y genera una presión al equipo rival para que no salga cómodo desde el fondo. Ayer tuvo un par de situaciones que no pudo definir.

Adrián Martínez (7.5): Hizo el gol y se sacó la mufa. Había tenido otra oportunidad anteriormente que  se la tapó el arquero. Al igual que Pedrozo las corre todas y tiene mucha voluntad.

Braian Oyola (8): Gran partido desequilibrando constantemente por su sector y llegando al fondo todo el encuentro. En este esquema y en esa posición paree haber encontrado su lugar en el equipo.

Francisco Bersce (8): Acertó en los cambios poniendo a Oyola y Martínez, que le respondieron con el gol y con mucha movilidad. Con el correr de los partidos va aceitando su idea de juego y los jugadores parecen responderle muy bien.

cronica

Leave a Reply