Cuota al día

Atlanta igualo 2 a 2 frente a Barracas Central, en un partido con la cabeza puesta en River y con un arbitraje polémico, donde las divididas eran cobradas para el conjunto del Chiqui Tapia. Al equipo de  Bersce le costó hacer pie en el encuentro, después del desgaste que significo el partido frente a Belgrano. Los goles lo convirtieron Monserrat y Miranda.

En una semana llena de emociones, después del triunfo por Copa Argentina y el pase a cuartos de final, Atlanta tenía una parada brava en Villa Crespo ya que enfrentaba al encumbrado Barracas Central, que no venía haciendo una buena campaña, pero que tiene una ventaja frente al resto.

Y esa ventaja se hizo notar desde el primer minuto con un arbitraje totalmente inclinado para el visitante, donde cada infracción local era sancionada con una tarjeta y no así de la misma manera para el visitante.

Sin embargo, Atlanta en esos primeros minutos intento hacerse de la pelota y realizar su juego, cosa que empezó a lograr y por eso se puso en ventaja, después de un centro de Miranda que Monserrat  pudo empujar a la red y poner la ventaja.

Después del gol, Pedrozo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero se demoró en definir. Atlanta era más y merecía el segundo.

De a poquito Barracas empezó a hacer pie, y con la ayuda del árbitro Di Bastiano, inclinó la balanza a su favor y llegó con peligrosidad al arco defendido por Lugo.

Y el empate llegó después de una mano clara dentro del área, que Juan Martin cambiaría por gol al definir al palo izquierdo.

Atlanta se empezaba a quedar, por cansancio y tal vez también por tener la cabeza en el partido frente a River Y barracas eso lo aprovechaba y estaba cada vez más cerca de ponerse en ventaja.

La segunda mitad no era buena y el conjunto de Bersce hacia circular la pelota,  pero sin dinámica y sin generar peligro alguno. No estaba cómodo Atlanta y en una desatención defensiva, Juan Martin volvió a aprovechar y metió un cabezazo certero sin que nada pudiera hacer Lugo. Era el 2 a 1 para el visitante y parecía  difícil poder darlo vuelta.

Pero en una jugada aislada y donde no parecía que podía ser de peligro, Miranda metió un latigazo que se desviaría en un defensor barraqueño y descolocaría a Migliore para que entre lentamente en el arco y estampar el 2 a 2 final

Bersce ya había sacado a Álvarez y había metido a Oyola y ahora sacaba a Monserrat y metía a Nakache, para poder darle más velocidad y frescura al equipo.

Los dos equipos parecieron conformarse y no hicieron mucho más para poder llevarse la victoria.

Para Atlanta es un empate con sabor agridulce, porque era la oportunidad de ganar y seguir prendido arriba, pero también había que tener en cuenta todo el desgaste que había tenido en la semana. Y si a eso le sumamos la ventaja arbitral para el visitante…siempre es bueno no perder.

—————————————————————————————————————————————————–

Rodrigo Lugo (6): Cumplió cuando tuvo que responder. No tuvo responsabilidad en los goles

Mariano Bettini (6.5): En el primer tiempo fue importante con sus incesantes subidas, pero en el segundo aporto poco, seguramente por el cansancio.

Nicolás Bianchi Arce (6): Bailó con la más fea, con Juan Martin. Gano y perdió durante todo el partido.

Nahuel Tecilla (7): Firme en la marca y siempre siendo salida para el equipo.

Axel Ochoa (6): Los dos laterales son muy importantes en este equipo. El otro día en el partido frente a Belgrano había terminado fundido y hoy se notó. No se pudo soltar mucho.

Fabián Monserrat (6.5): Hizo uno de los goles, pero después no pudo participar mucho del juego. Cuando aparece es importante.

Gaspar Vega (5): Tiene la tarea de meterse entre los centrales cuando el equipo ataca y eso lo hace bien, pero después tiene poca participación en el equipo.

Leonel Alvarez (7): Después del debut frente a Belgrano se notó porque la insistencia para que pueda jugar. Tiene  claridad a la hora de jugar y una excelente pegada.

Braian Miranda (6): Dijimos que desde sus pies arrancan los ataques de Atlanta. Ayer le falto claridad para poder habilitar a los delanteros, pero fue importante marcando el empate.

Fabricio Pedrozo (5.5): Después de ser la figura frente a Belgrano, pareció sentir el desgaste también y ayer estuvo lento a la hora de definir.

Adrián Martínez (5): Es importante aguantando la pelota arriba, pero siendo el 9 del equipo no tuvo oportunidades de gol.

Francisco Bersce (5): Mantuvo los mismos once y al equipo pareció faltarle un ritmo más. No tuvo sorpresa y los cambios no surgieron efecto.

cronica

Leave a Reply