CINCO-MENTARIOS

Atlanta perdió con Villa San Carlos por 1 a 0 en la última jugada del partido, acumula 5 derrotas consecutivas y cada vez se parece menos al agresivo equipo que supo ser.

Como es habitual, el equipo de Berscé se adueño de la pelota desde el inicio del partido pero sin encontrar profundidad, la movía de una lado a otro sin generar peligro. Del otro lado, el “Chipi” Vera y Fernandes Silva aprovechaban los espacios que dejaba Atlanta y de contra armaron las jugadas mas peligrosas del primer tiempo. Lugo sacó un remate de afuera que casi se le mete contra un palo, el 10 local le pegó mal en una cuando estaba solo contra el arquero y la única del Bohemio llegó con un cabezazo de Bianchi Arce tras un córner que se fue cerquita del palo. Los extremos a pierna cambiada (Pedrozo por izquierda y Chaves por derecha) no pudieron desbordar en toda la tarde.

En el segundo tiempo llegaron algunos cambios. Álvarez reemplazo a Chaves y luego Chetti a Miranda. Un equipo que quiere ganar no puede reemplazar a un extremo por un mediocampista central y mucho menos sacar de la cancha al único jugador del equipo que demostró que puede generar peligro con una jugada individual cuando el equipo no funciona en lo colectivo.

Luego llegó el ingreso de Nakache por Bettini, pero a los 3 minutos el árbitro Américo Monsalvo increíblemente vio algo que no ocurrió en el área, cobró penal para Villa San Carlos y expulsó a Nahuel Tecilla. Por suerte para Atlanta Rodrigo Lugo se lo atajó a Emanuel Zagert.

Sin embargo, Atlanta siguió intentando acercarse al arco rival sin éxito mientras que para las contras tenía menos gente para defenderse. Jugándose el último minuto de los 4 que adicionó el juez, Vera se escapó por derecha, tiró el pase al medio y Wilson Gómez que venía llegando le dio de tres dedos para ponerla contra un palo ante la estirada de Lugo que no logró desviarla. 1 a 0 para Villa San Carlos que se defendió muy bien durante toda la tarde y lastimó en las pocas que tuvo.

Finalizado el partido Francisco Berscé y su ayudante de campo se quedaron sentados en el banco de suplentes unos minutos mientras todos se retiraban como reflexionando por la situación que vive Atlanta. Esperemos que el domingo ante Comunicaciones se pueda revertir esta racha adversa que pareciera no tener explicación.


Rodrigo Lugo (6,5): Intervino poco pero lo hizo de buena manera. Atajó un penal.

Mariano Bettini (4): Lejisimos quedó ese Bettini que era una constante en ataque y firme en la marca. En la tarde de Berisso lo atacaron mucho y sufrió.

Nicolás Bianchi Arce (4): Cuando lo atacan con pelota dominada es un problema. Por arriba ganó y perdió. Siempre intenta salir jugando.

Nahuel Tecilla (4,5): Deja todo en cada pelota y a veces queda expuesto y queda al límite de una tarjeta. Abusó mucho del pelotazo cuando se caracterizaba en las primeras fechas en salir jugando por abajo.Se fue incorrectamente expulsado.

Guillermo Sánchez (4): Muy flojo en la marca y casi que no pasó al ataque. Tuvo enormes problemas con la marca al igual que toda la defensa. Por su costado viene el gol que no pudieron frente a dos jugadores que físicamente no les deberían costar.

Fabián Monserrat (4): Desaparecido. No muestra carácter a la hora de pedir la pelota, sin dudas sabe cuando la tiene y hasta en los comienzos aportó mucho. Necesita recuperar su juego para que Atlanta vuelva a ser protagonista.

Gaspar Vega (3): Perdido en la cancha. Atanta pareció jugar sin un 5. El rival pasaba por su sector como agua.

Braian Miranda (4): Lejos quedó aquel Miranda figura de las primeras fechas. No aparece.

Jonathan Chaves (3): El aporte es enganchar a la izquierda y tirar centros. Lo hace y bien pero se necesita que se meta en el juego y sea peligroso lo que genera.

Adrián Martínez (3): Cada partido toca menos la pelota. Parte de responsabilidad del equipo y parte de el mismo jugador hacen un combo para que Martínez pierda todo lo que había ganado hasta hace pocas fechas atrás.

Fabricio Pedrozo (3): Irreconocible. Casi que no entró en juego. Se lo cambio de lado para ver si podía aportar desde otro sector y fue igual. Impreciso y dudoso a la hora de tener la pelota. No se siente cómodo en la posición que lo pone Berscé.

Francisco Berscé (3): Totalmente responsable de que el equipo haya bajado su rendimiento. Hace fechas que no repite los mismos once. Los jugadores no le responden dentro de la cancha y es la quinta derrota al hilo frente a equipos que a priori no pelean el campeonato (si bien Uai Urquiza está peleando). Ayer perdió frente al último en los promedios y no se la jugó nunca desde afuera.Parecería no tener una solución al momento.

Leave a Reply