Proyecto Reducido

Atlanta venía de un doloroso empate frente a Colegiales y lo más difícil era recomponerse de esa dura remontada y para eso nada mejor que enfrentar a Platense, un rival directo que si ganaba se ponía puntero. Berscé probó toda la semana con Tecilla de central e increíblemente dispuso de Sánchez como sorpresa para el equipo de Ruíz, y para colmo se la hicimos más sencillo no convocando a Fabricio Pedrozo.

El encuentro comenzaba con una pelota recuperada por Miranda, el cuál encara al arquero y lo supera y cuando iba a abrir el marcador el 10 de Atlanta le pega mal de zurda y así se iba una chance inigualable para ponerse al frente. Minutos más tarde una pelota cruzada que Bazán pifia, le queda servida a Tonetto para poner el 1 a 0 para el local. Atlanta jugaba unos buenos minutos con un Previtali nuevamente como figura junto a Chaves que se cansó de desbordar pero no concretaba ni mucho menos era profundo. Nuevamente desperdiciamos el buen fútbol que tiene el 10 de Atlanta, Braian Miranda de extremo no funciona, no se siente cómodo y ahí es cuando el técnico peca de soberbio una vez más. Miranda siempre funcionó, aportó y fue figura jugando en la mitad de cancha y esto solamente y únicamente no lo ve Francisco Berscé.

Minutos luego de abrirse el marcador, la pelota le queda a Chaves que ya se había puesto como extremo por izquierda, que es donde mejor rinde, y con un toque suave define para el merecido empate y a empezar de nuevo. Atlanta continuó manejando el partido pero sin ser peligroso. Martínez estuvo algo aislado y salvo algunas media vueltas que fueron siempre controladas por De Olivera no tuvo muchas chances. Platense salía de contra con un Curuchet imparable, que ni Sánchez y tampoco Ochoa pudieron controlarlo en toda la tarde noche de Saavedra. El equipo de Ruíz sabía muy bien a que jugaba, a la desesperación de Atlanta y sabiendo que había que concretar las pocas chances que iban a tener.

El segundo tiempo Atlanta ya no lo controló tanto y el partido se emparejó hasta que Curuchet pasó entre 4 defensores y Sánchez lo bajó. Tiro libre en la puerta del área y Tonetto no perdonó ante la floja respuesta de Lugo. Chaves y Martínez fueron cambiados para que ingresaran el debutante Sosa y Milton Giménez. Otra vez  los cambios al menos nosotros no los entendemos. Sacar a tu goleador cuando tenés que ganar, sacar a Chaves que hasta ese momento era el mejor de Atlanta tampoco lo entendemos y mucho menos tenemos las palabras para explicar el porque si en Colegiales estando gananado sale un volante para que ingrese un delantero, perdiendo hacemos cambios puesto por puesto. Realmente esta parte nosotros no le encontramos explicación para dársela al hincha.

Atlanta perdió un nuevo partido y de los claves, de los cuales si querés pelear por el ascenso directo tenés que ganarlo y este equipo parecería no tener la suficiente cabeza para revertir las cosas, al menos si esto sigue así. El equipo parece perdido y sin respuestas dentro y fuera de la cancha. Hay que cambiar rápido de mentalidad porque las fechas siguen pasando y al parecer y por las declaraciones del D.T. ahora hay que sumar para llegar bien al reducido…


Rodrigo Lugo (3,5): Flojisima respuesta en el tiro libre, pudo haber hecho mucho más. En el gol si bien el jugador está solo y la falla es de Bazan, no sale a tiempo y no cubre bien los palos.

Mauro Bazán (3): Total responsable del primer gol de Platense. Luego levantó para atacar pero defendiendo siempre fue superado.

Nicolás Bianchi Arce (3): Se lo nota muy lento y no llega a cubrir los errores de sus compañeros ni propios.

Guillermo Sánchez (3,5): No participó mucho en el juego y nunca controló a su delantero de marca. Es un central improvisado y se notó.

Axel Ochoa (5): Bien atacando pero defendiendo Curuchet hizo lo que quiso.

Leonel Álvarez (5,5): Más participativo que el último partido, entró mas en juego. Ganó y perdió. Tiene buen pie para poner pelotas profundas y juego para asociarse, pero al 10 lo tiene muy lejos.

Nicolás Previtali (7): El primer tiempo el medio campo era de él, el segundo se cansó y reguló pero siempre atento a la 2da pelota y a dar bien el primer pase. Si lo ayudaran un poquito…

Joaquín Ochoa Giménez (4): No participa en el juego. Ayuda en la marca pero la posición requiere de otras cosas.

Braian Miranda (4): No es extremo, se nota y lo sufre. Una lastima que se lo ponga ahí.¿Hasta cuando?

Adrián Martínez (4): No estuvo preciso en sus vueltas para definir. Aguanta todas y se las ingenia bien. Las busca todas y hay que aprovecharlo más.

Jonathan Chaves (7): El más peligroso de Atlanta. Cada centro suyo es jugada de gol. Se siente más cómodo por izquierda y llegó a su 3er gol en el campeonato. Increiblemente salió reemplazado en el primer cambio. Insólito.

Franciso Berscé (2): Otra pésima lectura del partido y sobretodo de los cambios. Atlanta merecía ganar hasta que se hizo el primer cambio. Sacando a Chaves que era de lo mejor del equipo. Otra vez puso a Miranda de extremo. Eligió a un lateral para jugar de central en lugar de Tecilla. Pedrozo ni siquiera estuvo en el banco. Todos los detalles hacen que hoy Atanta esté penando en la tabla de posiciones frente a rivales que no tienen historia y el hincha está cansado.

cronica

1 Response

Leave a Reply