Desahogo Fortuito

La noche no comenzaba del todo bien para Atlanta sabiendo que antes de jugar ya se encontraba fuera del reducido y con los ánimos por el piso luego del empate frente a Colegiales y la derrota frente a Platense. Berscé optó por Sosa como enganche y Bettini de lateral derecho, aunque por varios ratos del partido fue un 3-4-1-2. Atlanta no se fue al entretiempo perdiendo de milagro. Sufrió, mostró actitud y lo ganó.

La primera jugada del partido era El Gallego quien avisaba tras un desborde por el sector de Ochoa y  un cabezazo en el corazón del área que por suerte no le dio potencia porque sino era lamentarse antes del primer minuto de juego. A los 5′ Pabón queda mano a mano con Lugo y define cerca del palo y el Bohemio que no estaba cómodo en el campo de juego. Sosa desequilibraba pero no era profundo y Álvarez no tenía su mejor noche perdiendo 4 pelotas que hicieron crear 4 contragolpes.

El equipo de Berscé sostuvo la posesión de la pelota pero las pelotas mas claras las seguía teniendo el equipo visitante cuando desde un tiro libre frontal queda sólo Mayorga y Bianchi Arce lo traba justo y otra vez se salvaba Atlanta. Terminó un primer tiempo que lo único rescatable era la actitud de Ochoa para ir para adelante siempre y trabar cada pelota como si fuera la última.

El segundo tiempo comenzó con el debút de Walter Mazzanti en lugar de Álvarez y así pasar a Chaves al lugar que más cómodo se siente, por izquierda, así Atlanta fue un poco más profundo y conseguía lo que no podía en el primer tiempo. Primero Atlanta se salva una vez más con un cabezazo de un jugador de Español que se encontraba sólo en el área y ante una mala salida de Lugo restaba rezar que la pelota no entre al arco y por suerte fue así.

La entrada de Miranda le terminó de dar alguna jugada de peligro al equipo, esta vez en su posición, suelto y asistiendo a los delanteros. Faltando 10 minutos Chaves ejecuta un corner y lo bajan infantilmente a Ochoa Giménez en el área y penal para Atlanta. Miranda se hace cargo de la pena máxima y trás atajada de Losa toma el rebote y abre el marcador en VIlla Crespo. Para cerrar la noche y que Atlanta tenga sus primeros 3 puntos del 2018, Mazzanti desbordó por derecha y la pelota le cae a Monserrat quién había ingresado minutos previos por Ochoa Giménez y sella el resultado con un 2 a 0.

Hoy la suerte estuvo del lado de Atlanta porque Español no fue contundente, sino quizás estaríamos hablando de que el equipo de Berscé habría dejado nuevos puntos en el camino. Había que ganar y por suerte se ganó pero hay que mejorar muchísimo y es preocupante ver que a la fecha 20 todavía no se haya encontrado el equipo.


Rodrigo Lugo (4): Muy inseguro y salió mal en los pocos centros que llegaron al área de Atlanta. Lejos está de ser el de las primeras fechas que jugaba como líbero y daba tranquilidad bajo los tres palos.

Mariano Bettini (6): Correcta labor. Fue siempre opción sobretodo en la primera mitad, después se fue cansado y marcando un poco más. Luego de 2 fechas en el banco de suplentes el lateral cumplió.

Nicolás Bianchi Arce (6): Mejoró mucho respecto a los últimos dos partidos aunque en el primer tiempo sufrió varias desatenciones que podrían haber costado el partido. Bien firme por arriba e intentó ser el de las primeras fechas saliendo por abajo. Tener a Previtali a su costado le facilitó las cosas.

Guillermo Sánchez (6): Criterioso con la pelota pero al igual que a su compañero de zaga las desconcentraciones pueden ser fatales y ayer no lo fueron por mala definición del rival.

Axel Ochoa (7,5): La actitud que demostró ojalá sea contagiosa y le dure mucho tiempo en Atlanta. Siempre fue opción en ataque, por el medio y por el costado izquierdo. También se ocupo de la marca y defendió cuando el juego se lo requirió.

Leonel Álvarez (4): No fue su mejor noche. Cuatro pelotas perdidas por el volante hicieron que salieran 4 contras que podía haber sido letales. Salió reemplazado en el entretiempo.

Nicolás Previtali (7): Viene siendo un relojito. Cumpliendo a puño y letra lo que le pide Berscé. Esta vez bien metido entre los centrales y entregando bien la primer pelota. Ganó de arriba y de abajo. Fundamental para que los centrales funcionen.

Joaquín Ochoa Giménez (6,5): Si entrara más en juego se destacaría más. Hizo un buen trabajo sin pelota hasta que terminó acalambrado. Estuvo más preciso que en los primeros partidos.

Matías Sosa (5,5): Con Platense demostró cosas que no pudo demostrar en esta tarde noche. Se sacaba 1, 2 y hasta 3 rivales de encima pero no fue productivo ni eficaz. Por momentos jugó de extremo por izquierda y tampoco se lo vio cómodo. Hay que darle más minutos.

Adrián Martínez (5): Al no crear jugadas de peligro el goleador no tuvo su partido. A penas alguna media vuelta y el aguante de siempre. No mucho más.

Jonathan Chaves (5,5): El primer tiempo daba la sensación que la única manera de generar peligro era si la pelota pasaba por él, sin embargo siempre teniendo que enganchar par su perfíl salvo en una jugada que se animó de derecha y casi llega a Martínez. Se siente más cómodo por izquierda y en el segundo tiempo fue mas profundo.

Walter Mazzanti (6,5): 45′ para demostrar que puede rendirle a este equipo. Nadie lo conocía y mostró que puede ser opción en el extremo derecho ya que hasta el momento nadie rindió en esa posición. El segundo gol viene por un desborde de Walter y hasta pudo haber definido el propio jugador. Interesante.

Braian Miranda (6,5): No es extremo y con poco volvió el Miranda que conocemos. Se hizo cargo del penal y generó 2 situaciones de gol en una poniéndole un pase a Chaves que solo los que juegan de enganche lo hacen.

Fabián Monserrat (6): Jugó poco pero convirtió el gol de la tranquilidad.

Francisco Berscé (4): Un pobre rival le generó al menos 3 situaciones muy claras frente al arco de Lugo. Chaves debe jugar por izquierda. Acertó en volver a poner a Previtali entre los centrales y agrandar la cancha con los laterales, cosa que no se vio en las primeras 2 fechas del año.

cronica

Leave a Reply