Punto de inflexión

El Pepe optó por reforzar más la defensa para enfrentar al siempre complicado Barracas Central, volvía Ochoa y la baja de Enrique hacían pensar que a priori la idea era defenderse bien para salir a contragolpear. Si bien Atlanta lo esperó, contó con una situación muy clara de Colombini y 2 de Colitto que podrían haber sido los 3 puntos para Villa Crespo. Rago fue la figura del partido evitando la derrota en varias situaciones claras que tuvo el local. El punto no está mal viendo el rival y el planteo táctico que se utilizó pero Riestra se aleja cada fecha más…

Dentro de lo malo que fue el primer tiempo Atlanta contó con la chance más clara en los pies de Colombini tras un buen desborde de Colitto quién tiró el centro atrás y abajo del arco el delantero desperdició lo que sería la oportunidad más clara del Bohemio en toda la tarde. Los minutos pasaban y el partido era flojo. Ninguno de los dos equipos proponía juego para intentar ganarlo. Las pocas chances aparecían de una contra rápida y pesaba más lo mal defendida que era la jugada que la inteligencia para atacar. Llegaron confusiones en posiciones y parecía el Atlanta de la vieja temporada. Lo que demostró siempre Pepe de poner a cada jugador en su posición ayer se desvirtuó por completo. En la última jugada del primer tiempo Rago salva dos veces y en la misma jugada Pérez la despeja en la línea evitando el primer gol de Barracas.

La segunda mitad no cambió mucho, Colitto tardó en 2 chances prácticamente idénticas pero el juego en equipo nunca apareció. Previtali tuvo de esas corridas que nos tiene acostumbrado y si alguno se enchufaba a su ritmo podría haber sido otra la historia final. Atlanta también se pudo haber llevado la victoria tras cabezazo de Tecilla que el árbitro anuló por una supuesta infracción. El final de la historia lo tuvo como protagonista una vez más a Rago haciéndose figura ante 5 defensores propios. Atlanta tiene que mejorar mucho, si bien estos partidos perderlos es un dolor enorme para el torneo, confiamos en que el juego aparecerá pronto y que los 5 defensores y el esquema haya sido tan solo por este partido y los lesionados que se tenía. Este equipo mostró carácter y corazón para pelear los partidos y el martes ante San Telmo tiene la revancha para poder sacar nuevamente 3 puntos.


Juan Francisco Rago (8): Sigue mostrándose firme ante cada ataque del rival. Atajó 4 remates con destinos claros de gol. Bien por arriba y muy bien por abajo. De lo más firme de estas 8 fechas.

Matías Molina (5): En Atlanta pasa hace mucho tiempo que cuando un jugador juega bien y se destaca en una posición se le pone otra a la fecha siguiente y Molina es uno de ellos. No es lo mismo defender y atacar de la posición que lo venía haciendo que la que jugó esta tarde. Ni atacó, ni defendió.

Alan Pérez (5): Su primer partido como central y cumplió. Luego pasó a jugar de 3 y no tuvo mayor inconveniente. No tiene salida jugando de 3 y a veces el equipo lo necesita.

Nicolás Cherro (5): Alguna salida dubitativa pero mejoró mucho a su partido frente a Estudiantes. Ganó mucho de arriba y para el Pepe es un caudillo. Salvó varias veces los tiros de frente que se le venían a Rago.

Nahuel Tecilla (5): Al igual que Cherro no tuvo problema debido a la cantidad de gente de Atlanta que lo rodeaba. Tuvo la victoria en un cabezazo perfecto que le cobraron foul. Mejoró mucho y ojala siga en levantada.

Axel Ochoa (4): No entró mucho en juego y se dedicó más a defender que a atacar.

Gabriel Seijas (4): Desconocido. Impreciso y nunca pudo ser socio de Previtali. Lejos de su mejor versión.

Nicolás Previtali (6,5): El mejor de los jugadores de campo. Cortó mucho y se tuvo que vestir en varias veces de asistidor y encarador. Todo no puede. No tuvo socios ni compañeros para crear juego.

Lucas Colitto (6): Estuvo en todas las situaciones claras que tuvo el equipo. Buen desborde en la primera y después no tuvo la claridad para definir bien en las 2 que tuvo.

Ignacio Colombini (5): En sus pies Atlanta tuvo la más clara y no pudo definir bien. Luego su juego fue más de aguantar y pivotear que de jugar y resolver. Corrió y peleó todas.

Horacio Martínez (4): Se lo notaba cansado. No participó mucho en juego y no tuvo ninguna para definir.

Barracas-Central-0-Atlanta-0-678x381

Leave a Reply