Brilla Crespo

Atlanta vapuleó al Deportivo Español con un contundente 6 a 1 en lo que fue el mejor partido del equipo de Pepe Castro en la temporada. Luego de dos empates como visitante, en el primer partido del año en Villa Crespo solo servía ganar y los jugadores del Bohemio parecieron entender esa necesidad a la perfección ya que desde el arranque presionaron y jugaron como si de una final se tratara.

Con el regreso de Caneo en la conducción y Tecilla en el lugar del suspendido Alan Pérez, Atlanta domino el juego desde el saque inicial y encontró la ventaja muy rápido; apenas iban 2 minutos y medio cuando tras un córner la pelota le quedo a Cherro fuera de la medialuna, Nico le dio de volea y Horacio Martínez la desvió de cabeza en el punto del penal para que el arquero Figueroa se pase de largo y no pueda evitar que la pelota se meta por el medio del arco transformándose en el primer gol del partido.

Durante los siguientes 20 minutos Atlanta tuvo la pelota y alguna que otra chance en los pies de Martínez, de Caneo y de Colitto para aumentar pero no podía definir bien las situaciones que generaba. Sobre los 25 minutos el equipo retrocedió muy mal y Pablo López se aprovechó de los espacios, se acomodó unos metros antes de entrar al área y definió por arriba de Rago para empatar el partido con un potente remate que entró rozando el travesaño.

Cuando parecía que el dominio de Atlanta se podía desvanecer, apareció nuevamente el Mago Martínez anticipando a todos tras un córner de Fernando Enrique y de volea volvió a inflar la red para anotar el 2 a 1 parcial y su decimoquinto tanto en el torneo que le permite alcanzar a Gonzalo Bravo de Riestra en la cima de la tabla de goleadores.

El primer tiempo se fue con Atlanta manejando los hilos, Español dando muchas ventajas pero con un resultado que no daba la tranquilidad que si daba el juego que los del Pepe mostraban en cancha.

El complemento siguió igual y la gente se impacientaba porque Atlanta no encontraba el tercero y sufría cuando esporádicamente Español recuperaba la pelota y generaba alguna contra. Recién a los 15 minutos un centro de Colitto llegó a los pies de Martínez en el segundo palo, el Mago remató cruzado y entre dos defensores le impidieron el triplete en la línea pero no pudieron evitar que Colombini tirándose al piso transforme el rebote en el 3 a 1.

A partir de ese momento Español se terminó de desarmar táctica y moralmente. Caneo manejaba los tiempos y el resto se movía por todo el frente de ataque volviendo locos a los rivales. Diez minutos habían pasado del tercero cuando Caneo recibió en tres cuartos, avanzó y antes de entrar al área la abrió a la derecha para Enrique que le dio como venía cruzando el remate que se metio contra el palo derecho de Figueroa. 4 a 1 y tranquilidad total para el Pepe que empezó a mover el banco.

Inmediatamente después del cuarto gol Fabricio Pedrozo reemplazó a Nacho Colombini y, en la primera que tuvo, el misionero recibió por izquierda, se acomodó hacia adentro y con un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Figueroa aumentaba el marcador a 5–1.

El Pony Oyola ingresó por Martínez y Braian Miranda hizo lo propio en lugar de Enrique. Con hombres frescos y velocidad Atlanta empezó a mover la pelota de un lado a otro, tanto que hizo 27 toques antes de que Chapita desde 35 metros la pusiera contra un palo para decretar el definitivo 6 a 1.

Un resultado y una muestra de carácter y fútbol fundamental para lo que se viene (Riestra y Acassuso) de cara al desenlace de un torneo en el que nadie regala nada.

—————————————————————————————————————————————–

Juan Francisco Rago (5): Responsabilidad en el gol ya que se lo encontraba bastante adelantado y pudo haber hecho más.Le llegaron dos veces y ambas fueron goles, por fortuna fue válido solo uno.

Matías Molina (7): Imparable por derecha y jugó al ritmo del equipo. Bien en defensa y excelente en proyección. Ganó, pasó y tiró varios centros hacia donde estaban los delanteros. Se entendió excelente con Enrique.

Nicolás Cherro (5): Le toca siempre bailar con la más fea. Se lo nota mucho más lento que el semestre pasado. Tuvo participación en el gol que abre el marcador y casi hace uno con su pierna menos hábil que pasó bastante cerca.

Nahuel Tecilla (5): Volvió a ser titular y se lo notó algo falta de ritmo. Alguna distracción en el fondo pudo haber costado caro. Si tiene más minutos seguramente se irá afianzando.

Axel Ochoa (7,5): Volvió Axel. Marcó como un león y por su costado fue solamente él. Con Colitto se vienen entendiendo bien. Actitud y juego fue Ochoa en la noche de Villa Crespo.

Fernando Enrique (8): Pareciera ver que hace todo bien y hace todo bien. Marca, corre y juega y anoche la rompió toda. En el primer tiempo pudo haber marcado dos goles, uno dio en el poste y en el segundo anotó un golazo. Cuando se junta con Previtali y Caneo Atlanta no tiene rival.

Nicolás Previtali (7): Otro que volvió e hizo un partidazo. Para atacar se juntó con Caneo y para defender con la defensa y en la mitad de cancha hizo lo que quiso. Si mantiene el nivel del martes tenemos chances.

Lucas Colitto (7): Este Lucas es el que todos queremos. Correr va a correr siempre pero ahora le aporta un fútbol que en cualquier momento es jugada de gol. Precisión y juego en equipo fue Lucas en Villa Crespo.

Miguel Caneo (9): La rompió toda. Le dio una pausa y tranquilidad en cada toque hace mucho no se veía al menos en un partido en esta categoría. El primer tiempo dejó mano a mano en al menos 3 chances a los delanteros bohemios y en el segundo asistió 3 veces más. El partido se jugó a su ritmo y si mantiene este nivel hasta el fin del torneo Atlanta jugará en otra categoría.

Ignacio Colombini (7): Corre todas y pareciera que no se cansa nunca. Esta pasando un gran momento y hay que aprovecharlo. No fue menos y se anotó en uno de los 6 goles. Ojalá tenga más para la recta final del torneo.

Horacio Martínez (8): Dos goles fundamentales. El primero nadie entiende como le rebotó y el segundo instantes después del empate rival. Volvió el goleador y nos regaló un partidazo.

epsañol

Leave a Reply