Por una Cabeza

En un arranque de ensueño, Atlanta consiguió su segunda victoria consecutiva en la Primera Nacional, al derrotar por  1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, con gol del Animal López, y empieza a transitar su camino por la segunda categoría del futbol argentino con esperanza.

La segunda presentación del equipo de Orfila tuvo una versión mejorada de lo que había sido el debut ganador frente a Independiente Rivadavia. Se vio a un conjunto más sólido en todas sus líneas, seguro de lo que tiene que hacer dentro de la cancha y con gran templanza y solidaridad para cubrir todos los sectores del campo de juego.

Atlanta  salió a jugar con una banda derecha totalmente renovada, porque no estuvieron Molina, Presedo y Mazzanti y en sus lugares ingresaron Flores, Talpone y Marinucci.  Es por eso que quizás las jugadas más peligrosas vinieron por el sector izquierdo, donde estaban Ochoa, Ochoa Giménez y Pedrozo.

Con mucha circulación y posesión de la pelota por ese lado es que se produjo la apertura del marcador. Una buena sucesión de pases entre los tres, culminó con el centro de Ochoa y el frentazo letal del Animal López, que convertía de esta manera, su tercer gol con la camiseta Bohemia. Un arranque demoledor del punta de 32 años.

Atlanta fue mucho más que su rival en esa primera etapa. Anteriormente había llegado con remates de media distancia de Talpone y de Pedrozo y con una clarísima de Marinucci, que llegó exigido y no pudo definir de la mejor manera ante la buena respuesta del arquero.

El Bohemio, a diferencia de su presentación, no dejó dudas en el fondo y le cerró bien los caminos a un Mitre que nunca supo ni tuvo ideas para generar peligro alguno para Rago.

Podía esperarse alguna reacción en la segunda mitad del equipo visitante, pero salvo en los minutos finales, donde Atlanta ya se había quedado sin piernas por el enorme desgaste hecho durante el encuentro, y alguna desatención defensiva bien controlada por el arquero, el triunfo nunca estuvo en duda.

Fue un enorme triunfo de Atlanta sacando el 100% de los puntos en el comienzo, haciéndose fuerte de local y demostrando que será un rival duro para cualquiera y que está a la altura de la categoría.

—————————————————————————————————————————————————————————————————-

Francisco Rago (7): No tuvo mucho trabajo en esta oportunidad, a diferencia de lo que había sido en la presentación. En la única que tuvo que responder, lo hizo con muchísima seguridad.

Leonardo Flores (6): Buena presentación del lateral, con excelentes referencias. Se mostró solido en defensa y cuando pudo paso al ataque.

Ariel Coronel: (7): Versión totalmente mejorada a lo que fue el primer partido. Bien en el juego aéreo sacando todo y con un par de oportunidades en ofensiva que por poco no terminaron en gol.

Nahuel Tecilla (7): Otro que creció en su nivel y que con el respaldo del técnico se fue asentando. Respondió siempre que lo tuvo que hacer en la marca.

Axel Ochoa (8): Aporto salida y despliegue por su sector y siempre fue rueda de auxilio para sus compañeros. Además, fue el asistidor para el único gol del partido.

Nicolás Talpone (7): Había dejado dudas en su presentación, pero en este partido se vio un jugador más participativo, siendo un gran acompañante de Previtali en el medio y generando peligro con remates de media distancia.

Nicolás Previtali (6): Sin tanta participación durante el transcurso del juego, pero con buena ubicación para tapar los espacios y ser la salida y ese primer toque que necesita el equipo.

Ochoa Giménez (6): Otro que no tuvo mucho contacto con la pelota, pero que es importantísimo para el equipo por el orden táctico y el retroceso sin la pelota. Además participo en la jugada del gol.

Leonardo Marinucci (5): Tuvo voluntad, pero en el uno contra uno perdió casi siempre.

Luis López (8): En un partido áspero se fajo con los centrales constantemente y gano más de lo que perdió.  Es una verdadera pesadilla para los rivales. Convirtió el gol del triunfo y tuvo un par de ocasiones más. Un animal.

Fabricio Pedrozo  (7): Incansable. Corrió, metió y genero peligro durante todo el partido. Solo le faltó el gol.

Alejandro Orfila (9): El equipo juega a lo que él pretende. Y hasta el gol es una jugada hecha a su medida. Los cambios que hizo respondieron y el triunfo no estuvo en peligro.

cronica

Leave a Reply