Un punto de Diez

Atlanta rescató un punto en su visita a Mataderos, tras estar 2 a 0 abajo en el marcador. Después de un primer tiempo para el olvido, el equipo de Orfila reaccionó y levantó un encuentro que se había puesto sumamente complicado. Párrafo aparte para el árbitro Diego Ceballos, que inventó un penal para Nueva Chicago en la primera mitad.

Era un encuentro de riesgo para el Bohemio, enfrente tenía un rival que venía golpeado y que había preparado una fiesta para su ídolo Gomito Gómez. Por esa razón, Orfila volvió a confiar en Trinidad Y Mazzanti entre los titulares, al igual que lo había hecho en la victoria frente a Ferro en Caballito. Sin embargo, el plan de juego en ese primer tiempo pareció no ser el acertado para este encuentro, porque Atlanta salió muy retrasado en el campo de juego y le costó atacar a un rival que dejó ver serios problemas defensivos.

En los primeros minutos el partido era parejo y sin situaciones de gol, y lo que más se temía termino sucediendo. El excéntrico arbitro Ceballos, acostumbrado a cobrar penales que no son, hizo de las suyas y le permitió ponerse en ventaja al Torito. Atlanta sintió el golpe, Chicago empezó a jugar mejor y aumentó el marcador, tras un tiro de media distancia que se desvió en el camino y dejó sin respuestas a un Rago que nada pudo hacer. Atlanta se iba a los vestuarios 2 a 0 abajo en el resultado y con puntos bajos en varios de sus jugadores.

La segunda parte fue totalmente distinta, el Bohemio salío con una actitud totalmente diferente y se llevó por delante a un rival con muchísimos inconvenientes en el fondo. En el arranque se tuvo que ir Coronel por una contractura e ingresó Caro Torres y ya a los 9 minutos pudo descontar, tras una gran contra iniciada por Rago, que con un pase largo encontró a Mazzanti por derecha, desbordó y tiró un centro preciso para el Animal López, que definió con enorme categoría. Era el descuento para Atlanta y el sexto gol en el campeonato para el delantero.

Con mucho juego por delante, el equipo de Orfila tomó el toro por las astas, y fue para adelante en busca del empate. Lo atacó a un Chicago que era realmente flojo en el fondo y empezó a generar muchas situaciones, dando cuenta que el empate estaba al caer. Y cayó a los 20, cuando por izquierda desbordó Pedrozo y mandó un centro pasado para Mazzanti, que llevándose todo por delante, convirtió el empate y su primer gol en 41 partidos con la camiseta del Bohemio. En el medio había salido Talpone, de flojo partido y había ingresado en su lugar Ochoa Giménez.

Con mucho tiempo por delante, dio la sensación que Atlanta podía llevarse la victoria de Mataderos. Y tuvo las oportunidades para poder ponerse en ventaja en el marcador, pero Pedrozo no estuvo fino en los metros finales. Y con el correr de los minutos, se conformó con el empate, cedió en intensidad y dejó que Chicago vuelva a tener el control de la pelota en los minutos finales.

Hubo tiempo para que debute Valdez Chamorro, que mostró algunos movimientos interesantes y no muchos más. Atlanta se llevó un valioso empate, dio muestras de carácter al levantar una desventaja y demostró que cuando ataca el equipo es mucho mejor.

—————————————————————————————————————————————–

Francisco Rago (7): Es uno de los pilares de este equipo. Respondió siempre con seguridad y si Atlanta se llevó un empate, es en gran parte, gracias a las buenas intervenciones del arquero Bohemio.

Matías Molina (5): No tuvo el mejor de los partidos el lateral. Sufrió los ataques de Chicago y apareció de manera esporádica en la zona ofensiva.

Ariel Coronel (5): No mostró seguridad en el fondo, estuvo impreciso y debió salir en el entre tiempo por una  contractura.

Nahuel Tecilla (6): Levantó su nivel en comparación de los últimos encuentros, estuvo firme en el mano a mano y fue una muralla defensiva.

Axel Ochoa (4): No estamos viendo la mejor versión del lateral. Sufrió el partido de principio a fin y no peso en ataque.

Nicolás Talpone (3): De los más flojo. Eligió siempre la jugada y el pase equivocado y nunca pudo asociarse en el juego  del equipo.

Nicolás Previtali (5): Le poblaron la mitad de la cancha y esa desventaja lo hizo estar incómodo. Levantó en la segunda mitad y pudo tener más contacto con la pelota.

Enzo Trinidad (6.5): Buen partido del mediocampista, que siempre que pudo fue para adelante. A veces mal, a veces bien, pero siempre con la mira en el arco de enfrente.

Fabricio Pedrozo (6): Una primera parte para el olvido, con escasa participación. Y una segunda mitad con mayor claridad para atacar y buscar los espacios. Aportó la asistencia en el empate.

Luis López (7): Convirtió el descuento, estuvo  participativo e intento siempre buscar los espacios y asociarse a sus compañeros.

Walter Mazzanti (7.5): Anotó su primer gol con la camiseta de Atlanta y asistió a López para el descuento. En el mano a mano ganó y perdió.

Nicolás Caro Torres (6): Ingresó en la segunda parte por la lesión de Coronel y lo hizo de buena manera. Firme por arriba y buena pareja con Tecilla.

Joaquín Ochoa Giménez (5): Intentó tomar las riendas del equipo, pero le costó ser preciso en los pases.

Jorge Valdez Chamorro (6): Entró para bajar el ritmo del partido y hacerse dueño de la pelota. Mostró algunos toques interesantes.

Alejandro Orfila (6): Se equivocó en el primer tiempo, el equipo estuvo muy retrasado y no era bueno el partido. En el segundo lo adelantó y se vio lo mejor cuando atacó.

 

3151096e-69db-41be-aea6-244e7fe38d25

 

Leave a Reply