Fútbol total

Con un primer tiempo brillante, demoledor y de alto vuelo futbolístico, Atlanta pasó por encima a Belgrano y lo derrotó  por 4 a 2, en una noche que quedara en la retina de todos los hinchas Bohemios. Los goles fueron convertidos por Valdez Chamorro en dos oportunidades, Caro Torres y González en contra. El Bohemio es momentáneamente puntero con 19 unidades.

Fútbol total en Villa Crespo. Los primeros 45 minutos fueron dignos de una verdadera obra maestra, dirigida por el Chano Orfila desde el banco y por Mazzanti y Valdez Chamorro adentro del campo de juego, entre los destacados, aunque con una tarea mancomunada entre todo el equipo Bohemio. Atlanta borró de la cancha a un Belgrano, con muchísima jerarquía entre sus jugadores, pero con serios problemas futbolísticos.

Y desde los pies de Mazzanti se abrió el marcador a los 7 minutos, después de una corrida suya por derecha, un centro rasante al corazón del área y el rechazo defectuoso del volante cordobés, que la metió en su propio arco. Sin embargo, esa ventaja duró un suspiro, porque a la jugada siguiente, el Pirata atacó y encontró a un Noir solo para estampar de cabeza el empate parcial.

Pero Atlanta no se apichonó, siguió yendo al ataque y después de una enorme jugada colectiva entre Pedrozo, que mandó el centro y Ochoa Giménez la dejo pasar impecablemente para que defina Valdez Chamorro, al palo derecho del arquero y hacer delirar, de esta manera, a todo el pueblo Bohemio.

El equipo de Orfila no se conformó y siguió buscando el arco rival. Era una verdadera fiesta con toques, variantes y despliegue futbolístico. Por eso llegó el tercero, tras un flojo despeje de la defensa visitante. La pelota le quedó a Ochoa, que metió la  pelota entre los centrales y Caro Torres, sorpresivamente, quedó solo frente al arquero y con un toque sutil metió la pelota para aumentar el marcador.

Iban 20 minutos y la supremacía Bohemia era abrumadora. Mazzanti era incontrolable con su velocidad, Valdez Chamorro tocaba y hacia jugar y la defensa, con Tecilla como estandarte, sacaba todo y anulaba cualquier ataque del conjunto cordobés.

En ese primer tiempo la diferencia podría haber sido muchísimo más amplia de lo que fue y sobre el final llegó el cuarto, tras un centro pasado de Ochoa, que despejó un defensor y le quedó la pelota a Valdez Chamorro, que amagó a patear con la izquierda y definió con la derecha. Un gol que ajustaba un poco más lo mostrado entre uno y otro equipo.

Esos primeros 45 minutos fueron realmente arrolladores. El mejor partido de un equipo de Atlanta en muchísimo tiempo, por la manera de jugar, la contundencia y la jerarquía del rival.

En la segunda mitad el Bohemio se dedicó a cuidar la diferencia, hizo correr los minutos con la tenencia de la pelota y Orfila metió los cambios necesarios para cerrar el encuentro.

A 10 minutos del final, Belgrano pudo descontar para generar algún susto en el marcador, pero que nada tuvo que ver con lo demostrado a lo largo del partido.

Atlanta es puntero, al menos hasta que juegue Estudiantes de Caseros, y la alegría es toda Bohemia. Después de tantos años de frustraciones, es momento de disfrutar.

Todos los hinchas nos merecemos bellos milagros…

———————————————————————————————————————————————————-

Francisco Rago (7): La seguridad de siempre, con muy buenas intervenciones y un par de tapadas majestuosas.

Leonardo Flores (6): Correcto partido del lateral, que arrancó con algunas dudas pero que se fue acomodando con el correr de los minutos.

Nicolás Caro Torres (7): Cumplió un buen partido y se afirma en la zaga central. Además convirtió su primer gol con la camiseta Bohemia.

Nahuel Tecilla (7,5): Sacó casi todo lo que caía en la defensa, aunque tuvo responsabilidad en los goles de Belgrano.

Axel Ochoa (7): Tuvo participación activa en los goles de Atlanta, y en algún momento sufrió porque Belgrano jugaba a sus espaldas.

Jorge Valdez Chamorro (8): Enorme partido del volante que convirtió dos goles y además hizo jugar a todo el equipo.

Nicolás Previtali (6): Estuvo bien parado en todo el encuentro y nunca fue superado en el medio. En el medio fue el que quizás tuvo menos contacto con la pelota.

Joaquín Ochoa Giménez (7): Se mostró siempre como opción de pase y se asoció bien con Pedrozo y López.

Walter Mazzanti (9): La figura excluyente del partido. Un despliegue futbolístico pocas veces visto. Generó situaciones una y otra vez.

Luis López (6.5): Aunque no convierta goles es muy importante para aguantar la pelota y ser opción de pase. Y eso fue lo que  hizo.

Fabricio Pedrozo (7): Otro que no pudo convertir, pero que tuvo un par de oportunidades. Lo que le faltó en claridad, lo tuvo en voluntad.

Alejandro Orfila (9): El primer tiempo el equipo jugó realmente un futbol maravilloso. Gran trabajo del técnico Bohemio, que se ganó la ovación del público.

cronica_2

Leave a Reply